En memoria de Bau en el día del/la Joven combatiente

  • por

Furias Colectiva:

Comunicado de Furias Colectivas

Recordando a jóvenes combatientes te recordamos y hacemos memoria de ti compañera Emilia Milen Obrecht mas conocida como la Baucis.

La llamita de tu Corazón encendía toda la determinación del ser, en la práctica constante más allá de la teoría, si buscas y sigues tus ideales puedes morir, es el riesgo al que nos enfrentamos desde que nacemos siendo mujeres, trans ,lesbianas, disidencias, pero también, no tan solo te enfrentas a eso, también te enfrentas a la muerte por defender la tierra o cualquier ideal opositor al régimen colonial capitalista patriarcal hoy desatado en esta dictadura vestida de falsa democracia. Mantener la convicción intacta de intentar cada día convertirlo en un acto de liberación puede costarte la vida, porque elegiste y estuviste en ese lugar, como pocas mujeres trans defiendo la tierra joven combatiente, weichafe, entregándote a la sabiduría ancestral que aprendías con lamien que se abrían a enseñarte y también a aprender de ti y tu sabiduría. Los vestigios de la colonización están inmersos transversalmente más allá del color de tu piel o tus raíces. La violencia es transversal y como pueblos devastados por la violencia del patriarcado decidiste abrazar el estar ahí con todo tu corazón decidiste estar ahí.

Nos honra tu memoria viva, agradecemos y valoramos tu valentía como mansa referente Mujer trans combatiente guerrera que siempre dio cara por ser trans a la discriminación, a los ataques transodicos, apañando animalitas y sonriendo, casi siempre sonriendo.